MEMORIA

MEMORIA

Uno de los requisitos básicos en cualquier proceso de aprendizaje es la memoria. La ejercitación de los procesos de memorización va ligada necesariamente a un trabajo complementario de la activación, atención e implicación personal en dichos procesos. La memoria no es una función pasiva, que retiene datos como quien llena una caja vacía, sino que supone una construcción activa por parte del sujeto, elaborando estrategias, ordenando datos, relacionando significados, estableciendo asociaciones. La preparación de este contexto hace mucho más eficaz la ejercitación. La reflexión sobre la forma de actuación de cada cual ayuda a tomar conciencia de las estrategias particulares y refuerza la activación.

Ejercitemos la atención y la memoria a corto plazo  (aplicaciones ppt):

MEMORIAFRASE_1    Novedad febrero 2016

MEMORIAFRASE_2

MEMORIAFRASE_3

MEMORIAFRASE_4

MEMORIA-CASA

MEMORIA-ANIMALES1

UNOMAS_1

UNOMAS_2

SECUENCIA1

SECUENCIA2

SECUENCIA3

SECUENCIA4

SECUENCIA5

SECUENCIA6

SERIE_MEMOR_1

SERIE_MEMOR_2

SERIE_MEMOR_3

SERIE_MEMOR_4

SERIE_MEMOR_5

SERIE_MEMOR_6

UNOSINPAREJA_1

DONDESTA_1

DONDESTA_2

DONDESTA_3

DONDESTA_4

DONDESTA_5

DONDESTA_6

DONDESTA_7

DIFERENCIAS_1

DIFERENCIAS_2

DIFERENCIAS_3

DIFERENCIAS_4

DIFERENCIAS_5

FALTAUNA_1

HAYUNOMAS_1

HAYUNOMAS_2

HAYUNOMAS_3

HAYUNOMAS_4

HAYUNOMAS_5

HAYUNOMAS_6

HAYUNOMAS_7

HAYUNOREPE_1

HAYUNOREPE_2

HAYUNOREPE_3

RECUERDA_1

RECUERDA_2

RECUERDA_3

RECUERDA_4

RECUERDA_5

ESCONDIDO_1

ESCONDIDO_1a

ESCONDIDO_1b

ESCONDIDO_1c

ESCONDIDO_plant

ESCONDIDO_2

ESCONDIDO_3

ESCONDIDO_4

ESCONDIDO_5

ESCONDIDO_6

ESCONDIDO_7

ESCONDIDO_8